¿Es hora que la CDMX adopte el aire acondicionado?
Cada primavera y otoño tenemos la eterna discusión entre el “Team Frío” y “Team Calor”: quienes esperan con ansias el calor al final del invierno y los ansiosos promotores del frío al finalizar el verano.
Sin embargo, se avecina un debate que podría intensificarse en los próximos meses: ¿es hora de que los habitantes de la CDMX adopten el aire acondicionado ante las cada vez más intensas olas de calor?
La semana pasada se registraron temperaturas inusualmente altas para este mes del año. La CDMX tuvo la temperatura más alta registrada en toda su historia, con 34.2°C. Este récord se pone a tono con que el pasado mes, fue el Marzo más caluroso de toda la historia a nivel mundial. Se prevé que esto es sólo el inicio y de aquí al mes de Junio, antes del inicio del verano, tendremos por lo menos otras seis olas de calor más.
Los efectos del cambio climático evidencian cada vez más que la tendencia hacia temperaturas más extremas no se detendrá. En el caso particular de la CDMX, que se ha caracterizado por tener temperaturas templadas (considerada por muchos, como una de las capitales con el mejor clima a nivel mundial), sus habitantes han experimentado temperaturas cada vez más calurosas durante el verano.
Ante el cambio climático, y un cambio de paradigma, ¿cuáles son las alternativas?: